E.P. Farmacia y Bioquímica

E.P. FARMACIA Y BIOLOGÍA

Misión

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, es una unidad académica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga que forma químico farmacéuticos con capacidad emprendedora, critica, reflexiva, creativa, innovadora y liderazgo; produce transmite y transfiere conocimientos científicos, de investigación, tecnología y cultura, basada en principios éticos y valores para el desarrollo sostenible e inclusivo con responsabilidad social.

Visión

Ser una Escuela Profesional moderna con excelencia académica acreditada e integrada a redes académicos globales y comprometidas con el desarrollo humano y sostenible.

Duración de los estudios:
5.5 años (11 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Farmacia y Bioquímica
Título profesional:
Químico (a) Farmacéutico (a)

Director de Escuela

Secretario de Escuela

OBJETIVOS

1. Formar profesionales con capacidad científica, gerencial, técnica y humanística para dirigir la elaboración, evaluación, formulación y control de calidad de medicamentos en la industria farmacéutica.
  2. Propender al desarrollo profesional con capacidad de consultoría sobre los medicamentos, dispensación y conservación de medicamentos, así como de alimentos y estudio de los tóxicos en general.

PERFIL PROFESIONAL

1. Dirige, prepara, formula y es responsable de la producción y control de calidad de medicamentos en la industria farmacéutica, así como dispensa medicamentos para la sociedad, dentro de su ineludible participación para proteger la salud humana.